UN COLLAR PARA CADA PERRO

Hola amigos peludos y humanos, como van vuestras aventuras? Espero que disfrutando mucho de la compañía mutua entre humanos y peludos. Aunque hace algunas semanas que no publicamos ningún post, seguimos trabajando duro para haceros llegar información útil y de calidad.

Hoy traemos un post muy especial y estamos convencidos de que ayudara a muchos amigos a entender mejor un accesorio básico en la vida de cualquier perro, el collar.

El accesorio perruno por excelencia debe estar adaptado a nuestro pequeño, pues ira ligado a él en las salidas que se realicen fuera del hogar.

Pero ¿qué collar es el idóneo para mi perro? Pues bien ahí está el kit de la cuestión… todo depende de la edad, el tamaño e incluso la morfología de nuestro pequeño.

  • COLLAR ESTANDAR

El collar estándar es aquel que solo sujeta el cuello del perro, puede estar fabricado en distintos materiales como pueden ser nylon, cuero o piel, y con distintos cierres, con hebilla o enganche de plástico.collar estandar

Lo más recomendable es que sea de nylon por su resistencia a los cambios climáticos y con cierre de plástico para un cierre más fácil.

Este es el tipo de collar que se debe usar con un cachorro que recién acaba de aterrizar en nuestro hogar, son cómodos y flexibles y ayuda a nuestro cachorro a ir acostumbrándose a utilizarle.

Para conocer el tamaño ideal del collar que nuestro perro debe utilizar, debe haber un dedo de diferencia entre el cuello del perro y el collar, así evitaremos que se le salga por la cabeza por ser demasiado grande o que ocasione daños en el cuello de nuestro cachorro por ser demasiado pequeño.

  • ARNES

El arnés es mi collar favorito, ya que la carga del perro se reparte entre el lomo  y el pecho del perro, dejando libre por completo el cuello. Ideal para aquellos perros que tiran de la correa cuando pasean, problema bastante común y que desarrollaremos en un nuevo post.ARNES

Hay una gran variedad de arneses hoy en día en el mercado, se pueden encontrar arneses básicos de tiras de nylon, son bastantes cómodos y autoajustables, también podemos encontrarlos en materiales como piel o tela, e incluso metálicos.

  • MARTINGALE

Este tipo de collar es especialmente necesario para perros donde se  iguala el ancho del  cuello con el de su cabeza  como ocurre en el caso de los lebreles (galgos), son

martingale

candypet.es

collares anti-escapes o de semi-ahorque , éstos evitan que  se salgan por la cabeza al cerrarse cuando el perro tira , gracias a  un sencillo mecanismo  que hace que  no se cierre del todo y por lo tanto no ahogue al perro .

Bueno amig@s hasta aquí los tres tipos de collares más usados por los humanos para sus amigos peludos, aunque existen otras variantes:

  • COLLARES DE AHORQUE, PINCHOS, ELÉCTRICOS

Este tipo de collares son utilizados para el adiestramiento de perros, desde este blog estamos en contra de este tipo de collares por el daño que se le ocasiona al perro tanto físico como psicológico .De hecho desde que la comunidad de Madrid prohibiese su uso, son cada vez más las comunidades autónomas españolas que se han sumado a su prohibición.

electricoahorque

Siempre es más gratificante tanto para el dueño como para el perro aprender con premios y actitudes cariñosas las acciones bien hechas que con castigos los malos actos.

De hecho está demostrado, que perros que han sido adiestrados con este tipo de herramientas, sin tener previamente ningún problema de comportamiento agresivo, han derivado en actos agresivos.

  • HALTI

haltiEl halti también conocido como ronzal o de cabestro, es un tipo de arnés bucal, que actúa a modo de bozal y que es utilizado para perros que tiran durante los paseos.

Este collar siempre que esté bien colocado y esté correctamente utilizado nos puede ayudar a enseñar a nuestro  perro sin ejercer  fuerza física, siendo más fácil y menos traumático el aprendizaje.

 

No olvidéis que siempre hay un montón de profesionales dispuestos a asesoraros en todo lo relacionado con vuestros pequeños, no dudéis en consultar.

Esperamos que os haya gustado el contenido de este post, y os invito a difundirlo a través de redes sociales para que la información y el conocimiento no encuentre barreras…   guau guau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s