10 PRODUCTOS NATURALES PARA PERROS

Hola amigos peludos, ¿habéis salido ya a pasear a vuestros humanos? Que pesados son estos humanos… siempre dando trabajo jajaja.

Esta semana os he tenido algo abandonados, pero mi humano ha estado bastante liado y no me ha dejado concentrarme para poder escribir un nuevo post. Pero después de todo he conseguido sacar un hueco y os traigo una lista de productos naturales que podemos usar sin miedo a que nos perjudiquen.

Lo primero que tengo que decir es que ante cualquier problema, siempre hay que acudir a especialistas, pero como pasa con los humanos siempre hay una alternativa natural a ciertos problemas.

1.MANZANILLAmanzanilla-seca-infusion

La manzanilla es ideal para los peludos si sufren irritación en la piel, pues sirve para aliviar la irritación. Para ello hay que hacer una infusión de manzanilla, después verterlo en una botella de spray y mantener la botella en la nevera. Luego solo con rociar la piel del perro servirá para aliviar la irritación.

También se puede usar para ojos irritados, humedeciendo un paño con la infusión de manzanilla y dando pequeños masajes alrededor de los ojos.

2.YOGURTyogurt

Seguramente la mayoría de perros han sufrido alguna vez malestar estomacal, ya sea por medicación o por comer algo que no debíamos, a mí a veces me ha pasado y jo que molesto es. Pues bien hay una forma muy natural de aliviar los problemas estomacales “el yogurt”. Para ello es necesario que el yogurt sea natural y lo más artesano posible,  basta con echar un poco de yogurt en la cena  y ayudara a aliviar las molestias estomacales.

3.LAVANDAlavanda.jpg

¿Eres un perro nervioso? ¿Sufres de estrés? Pues bien debéis saber que el aroma de lavanda tiene efectos tranquilizantes tanto en humanos como en perros. Suministra unas gotas de aroma de lavanda en un lugar donde lo puedas oler, por ejemplo tu cama, y serás un perro más tranquilo y no sufrirás por estrés.

4.EQUINACEAequinacea

La equinacea es una planta utilizada en el pasado por indios americanos para curar heridas de flechas y mordiscos de serpientes.  Utilizada en homeopatía es un fuerte remedio para estimular el sistema inmunológico, ayuda a prevenir gripes y virus tanto en humanos como en perros.

Unas gotas en su comida diaria ayudaran a fortalecer el sistema inmune y además controlara el estrés en el perro.

5.SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza son una gran fuente de un aminoácido llamado cucurbitacina, dicho aminoácido debilita los gusanos intestinales y hace más sencilla la expulsión de los mismos. Esto convierte a las semillas de calabaza en uno de los mejores remedios naturales para deshacerse de los parásitos intestinales.semillas-calabaza

Las semillas se muelen antes de dárselas a tu perro, se mezclan con las comida 3 veces al día. La cantidad suele variar en función del tamaño del perro, de entre 80gr para perros pequeños y 500 gr para perros grandes.

6.ARANDANOS

Los arándanos son una fuente de vitamina C y fibra, además poseen un elevado contenido en antioxidantes.  Eso la convierte en una de las mejores frutas para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.arandanos

Recuerda corazón sano, perro sano.

Eso si no se le olvide a vuestros humanos retirar las pepitas, pues son toxicas para nosotros.

7.PERA

peraLa pera es una fruta rica en agua, pues el 80% de la pera es agua. Fuente de fibra y potasio lo que favorece el tránsito intestinal, ayudando a mejorar la digestión.

Además la pera debido a su contenido elevado en agua es apta para perros diabéticos y también ayuda a luchar contra el calor en días muy calurosos.

Hay que recordar que al igual que pasa con los arándanos, los humanos deben retirar las semillas.

8.SANDIAsandia

La sandia es ideal para combatir el calor, cualquier perro agradecerá un trocito de esta riquísima fruta en días muy calurosos.

Hay que tener en cuenta que la sandía posee un alto contenido en fructosa, por lo que hay que darla con moderación, en pequeñas porciones y sin pepitas.

9.ZANAHORIAzanahoria.jpg

La zanahoria es la mejor verdura para perros por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas. Además de favorecer la digestión, ayuda a fortalecer la dentadura canina.Un trozo de zanahoria pelada ayuda a eliminar la placa bacteriana.

Además según un estudio de la universidad de Newcastle se aconseja cocer la zanahoria entera y luego trocearla. Este hecho hace que contenga un 25% más de falcarinol, sustancia que protege a la hortaliza y que ayuda al organismo a protegerse ante el desarrollo de ciertos tumores (también valido para vuestros humanos).

10.ASTA DE CIERVO

Los perros tenemos la necesidad de morder algo por naturaleza. Las astas de ciervo son un producto 100% puro, natural y duradero. Sin aditivos, irresistible, saludable y rico en minerales para mantener nuestros dientes limpios, fuertes y sanos.

asta-ciervo.jpg

Además al masticar se crean endorfinas en el cerebro, las cuales nos brindan una sensación de calma que nos ayuda a desestresarnos.

Hay que saber que los ciervos no sufren ningún tipo de mutilación, pues después de la época de apareamiento, estos pierden las astas.

Con estos 10 productos naturales, que mi humano utiliza, intento enseñar que existen remedios naturales muy sanos y prácticos que a cualquier perro nos vendrá bien.

Toma nota y recuerda que compartir información es amar a tu perro y a los perros de tu alrededor.

Guau Guau!

2 comentarios en “10 PRODUCTOS NATURALES PARA PERROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s