SUEÑOS PERRUNOS

Hola amigos peludos y humanos, ¿cómo van vuestras aventuras? Espero que disfrutando mucho.  Para hacer un poco más amena la semana que mejor que con un nuevo post? Hoy tratamos el tema de los sueños perrunos.

Todo humano que comparte la vida con un perro, ha escuchado más de una vez a mi perro solo le falta hablar y en efecto solo les falta hablar porque soñar, SUEÑAN.

Normalmente pensamos que los perros sueñan porque cuando duermen suelen temblar, sufren espasmos en sus patitas e incluso sueltan algún que otro gruñido.

Actualmente existen diferentes estudios sobre el tema, los científicos han realizado numerosas pruebas donde han observado la actividad cerebral de diferentes perros.  Tras lo cual han podido comprobar que durante el sueño, los perros tienen ondas cerebrales al igual que ocurren en los humanos e incluso pasan por las mismas etapas de actividad eléctrica.

Debido a dicha actividad eléctrica, el perro pasa por varias etapas de sueño, la etapa NREM y la etapa REM. En esta última es donde el perro entra en un sueño profundo y en la que se originan los sueños.

suenos-perrunos

¿Por qué sueñan los perros?

Las investigaciones actuales han avanzado en el campo cerebral perruno bastante y se ha logrado conocer que los perros piensan y tienen memoria, aunque el ser humano tiende a pensar que es el único ser capaz de desarrollar estas habilidades.

Los bancos de memoria necesitan de tiempo para purgarse y reorganizarse y esto ocurre durante el sueño.

¿Cómo descubrir cuando un perro está soñando?

Si observas atentamente a tu amigo perruno desde que comienza a dormirse, descubrirás contracciones musculares, respiración irregular y movimiento en sus ojos por debajo de los parpados.

Los movimientos oculares ocurren porque el perro al soñar, ve las imágenes del sueño como si de imágenes reales se tratasen.

¿En que sueñan los perros?

perro-sonandoNormalmente tienden a soñar con actividades comunes para ellos, al igual que les ocurre a los humanos. Además varios investigadores creen que los perros sueñan con la cara y la voz de su amigo humano, lo cual les produce una enorme felicidad y un placentero sueño.

Aunque esto último es difícil de demostrar, ya que ningún peludo se ha decidido a contarnos sus sueños, supongo que queden para ellos al igual que los nuestros.

Pero no todos los perros sueñan por igual, según los estudios realizados los perros de pequeño tamaño tienden a soñar una vez cada 20-30 minutos, mientras que los de mayor tamaño lo hacen cada 90-100 minutos.

Esperamos que sigáis soñando con huesos, pelotas que no paran de botar, grandes senderos donde correr y deliciosas galletas que comer.

Y recordar tanto yo como mi humano os agradecemos el seguimiento y si os ha gustado el post de hoy no olvidéis compartirlo. Guau!

4 comentarios en “SUEÑOS PERRUNOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s