Yorkshire Terrier

Hola amigos! El post de hoy trata sobre Yorkshire, su mundo, de donde proceden y que características les hacen ser uno de los perros mas abundantes hoy en día.

Teo: Compi crees que es necesario escribir un post sobre mi raza?

Humano: Por supuesto Teo, para entender mejor tus cuidados y  necesidades me ha servido de mucho. Y espero que también ayude a todos los humanos que tienen un compi peludo como tú.

Teo: Entonces adelante, enseñemos a los humanos porque somos tan especiales los yorkshire.

La raza yorkshire aparece por primera vez en el siglo XIX, en el condado de Yokshire (Inglaterra), orientado principalmente a la caza de ratas debido a su pequeño tamaño, su agilidad y su instinto cazador.

No tarda en hacerse popular en concursos y exposiciones, ademas de participar en diversos deportes relacionados con la caza de ratas y las apuestas. Mas tarde los burgueses británicos, ven en los perros Yorkshire un dulce y bello perro de compañía.

Su origen no esta claro, pero se piensa que pueden descender del English Toy Terrier, Skye Terrier o el Dandie Dinmont.

CARACTERISTICAS FISICAS

Son perros de tamaño pequeño o miniatura, con un peso medio de 3,2kg. El tamaño depende de sus progenitores y es por ello que se pueden encontrar perros que no superan el

img_20161217_133956

kilo o perros mas grandes que pasan de los 5 kg.

Poseen un cuerpo compacto, cubierto por un abundante manto de pelo recto, sedoso y brillante que combina tonos negros, fuego y azul acero. Sus orejas suelen estar siempre alzadas y en punta.

Son perros hipoalergenicos, pierden poco pelo y no suelen generar alergias en los humanos.

CUIDADOS

img-20170121-wa0006

Son perros con cuidados específicos, sobre todo en el pelaje, es necesario peinarlos de manera regular para evitar enredos en su pelo y que se acumule la suciedad. Es recomendable bañarlos cada dos semanas (depende de cada perro y lo que se ensucie). Para ello se deben usar champús especiales que ayuden a proteger el pelo y el ph de la piel.

Los Yorkshire son propensos a desarrollar legañas, para su limpieza se aconseja no tirar de ellas. Se han de humedecer hasta que ablanden y después se retiran con cierta facilidad.

Los temblores en esta raza de perros son habituales ya sea por frío o situaciones estresantes. Para el frío y para prevenir de la lluvia lo mejor un abrigo o chubasquero.

ADIESTRAMIENTO

Es muy importante presentar el entorno al yorkshire para evitar posibles fobias, miedos e incluso conductas agresivas. Ordenes básicas como sentarse, tumbarse, quedarse quieto y venir son importantes para protegerse en la ciudad.

Ademas el adiestramiento fortalece el vinculo entre el perro y su humano. Al igual que los juegos que ademas permiten aliviar las tensiones en el perro y quemar la energía acumulada. El uso de mordedores y del kong generan un estado positivo para el perro.classic-kong1-700x700

SALUD

La esperanza de vida de un Yorkshire varia de 15 a 18 años, dependiendo de las condiciones de cada perro.

Las enfermedades mas comunes en perros de esta raza son:

  • Luxaciones de rotula
  • Problemas de columna
  • Hidrocefalia congénita

Espero os haya gustado el post de hoy y ya sabeis no os olvideis de compartir en redes sociales para difundir el conocimiento. Guau Guau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s