NUTRICION CANINA ¿PIENSO O COMIDA NATURAL?

comida-natural-perros¡Hola amigos peludos y humanos! ¿Cómo van vuestras aventuras? Espero que hayáis pasado un fin de semana lleno de carreras, mimos de vuestros compis humanos, juegos y por supuesto que hayáis seguido una buena alimentación.

Y de alimentación va el post de hoy, existen diferentes métodos de alimentación canina pero ¿cómo saber cuál elegir? Antes de elegir un método alimenticio hay que tener en cuenta las necesidades nutricionales que tenemos los peludos.

Cada perro tiene unas necesidades nutricionales específicas por lo que hay que centrarse en descubrir cuales son y la mejor forma de cubrirlas.

Factores a tener en cuenta:

  • Edad: un perro joven necesitara nutrientes que le ayuden a formarse y crecer de manera saludable.
  • Actividad física: dependiendo de la actividad física de nuestro compi peludo, necesitara una alimentación que le aporte más o menos energía. En nuestro anterior post os hablábamos de la importancia de realizar ejercicio para nuestros amigos peludos. ¿Tu perro realiza ejercicio?
  • Salud: hay que tener en cuenta si nuestro amigo sufre de problemas pancreáticos, digestivos o alérgicos. Si fuese el caso consultar con su veterinario que línea seguir.
  • Clima: este factor no suele tenerse en cuenta, pero es muy importante, ya que un perro que vive en un clima frio quema más calorías que un perro que vive en un clima cálido.

Una vez hemos analizado algunos factores que nos ayuda a saber que necesidades nutricionales tienen los perros, hay que tener en cuenta que una buena alimentación alarga la vida de los perros, mejorando la calidad de la misma. Crea un sistema inmune más fuerte y desarrollado, haciendo a nuestro compi más resistente ante posibles enfermedades.

Ahora nos planteamos la pregunta más importante, ¿PIENSO O COMIDA NATURAL?

PIENSO

Resulta más cómodo para los humanos, tan cómodo como abrir el saco y servir la cantidad necesaria. La mayoría de veterinarios recomiendan una alimentación a base de pienso, pero ¿sabéis que suelen llevarse un porcentaje económico por su venta? Por eso eligen antes una alimentación a base de pienso que una alimentación natural.

DESVENTAJAS

  • EL pienso causa mucha sed a nuestro amigo al ser un alimento deshidratado. Un perro que se alimenta con pienso y bebe mucha agua, hace que el pienso se fermente originando la temida enfermedad “torsión de estómago”.
  • No ayuda a la limpieza de los dientes.
  • Puede generar alergias alimenticias.
  • El proceso digestivo puede tardar hasta 8 horas.
  • Se utilizan productos para dar sabor y olor al pienso (poco natural).

COMIDA NATURAL

La comida natural tiene la desventaja del tiempo, hay que ir a comprarla, hacer un menú que aporte a nuestro amigo todos los nutrientes que necesite y tratar el alimento de manera que evitemos posibles enfermedades o intoxicaciones.

¿Qué ventajas tiene?

  • Ayuda a la limpieza de los dientes.
  • Es más barato que un saco de pienso de alta gama.
  • Ayuda a solucionar posibles problemas alérgicos y de estómago sensible.
  • Mejora la condición física, psíquica e interna del perro, los órganos lo agradecen.
  • Conoces perfectamente que come tu amigo peludo.
  • El proceso digestivo tarda como máximo 5 o 6 horas.

Esto solo es una parte de toda la información para que saquéis vuestras propias conclusiones, dejando de lado las campañas de marketing. Cada uno es libre de decidir que forma de alimentación es la que prefiere para su perro, pero desde miperrobloguero queremos que tengáis la suficiente información y os pique el gusanillo de la curiosidad y estéis informados.

Si os ha gustado el tema de hoy podéis compartirlo en redes sociales. Para seguir más temas de interés sobre nuestros compis peludos podéis suscribiros y recibiréis un correo con información actualizada.

Guau Guau!

4 comentarios en “NUTRICION CANINA ¿PIENSO O COMIDA NATURAL?

  1. Julián P. dijo:

    Hay pienso natural libre de aditivos químicos y con todos los nutrientes que necesitan los perros. La comida natural es peligrosa en cuanto a que tienes que saber mucho sobre nutrición canina y siempre debe ir complementada con suplementos vitamínicos.

    Le gusta a 1 persona

    • miperrobloguero dijo:

      Hola Julian! antes de nada gracias por el aporte, nadie dijo que fuese facil la alimentacion con comida natural pero el que quiere puede informarse e incluso pedir ayuda a un profesional.
      Los suplementos vitaminicos son muy importante en una dieta basada en comida natural, pero creo que a la larga merece la pena. Un saludo.

      Me gusta

    • miperrobloguero dijo:

      Para nada, pero hay que pensar que no son humanos, mas adelante escribire un nuevo post donde explicare que alimentos pueden tomar y cuales no! Pero su aparato digestivo permite determinados alimentos como carne, salmón, bonito, algunas frutas y verduras… Un saludo! Guau!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s