¿Tu perro realiza ejercicio?

Como humanos sabéis los beneficios y las consecuencias que tiene el realizar ejercicio o la falta del mismo, ir al gimnasio, salir a caminar o correr, nadar… son algunos de los ejercicios que realizáis para estar en forma. Y vuestros perros, ¿conocéis los beneficios que les produce hacer ejercicio o las consecuencias de que no lo realicen?

 

malinois-662784_960_720

En este post quiero hablaros de los beneficios que tiene el ejercicio para vuestros perros y las consecuencias de que no realicen el suficiente ejercicio.

Siempre hay que tener en cuenta que no todos los peludos necesitamos el mismo nivel de ejercicio, depende del tamaño. Los perros grandes necesitan más ejercicio que los pequeños, a excepción de los terrier. Otro factor a tener en cuenta es la edad, un perro joven necesitara más ejercicio que un perro mayor.

Beneficios físicos

  • Cuando un perro realiza ejercicio tiene un aspecto más saludable, su corazón y sus pulmones son más fuertes y sus músculos se coordinan mejor.
  • Mejora la circulación del oxígeno por el cuerpo y nos ayuda a quemar más calorías, controlando nuestro peso y evitando ser perros obesos.
  • Retrasa la artritis y nos hace más activos en nuestros últimos años de vida.
  • Nos produce un mejor descanso y nos llena de energía.

Beneficios psicológicos

  • Cuando realizamos ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas, que nos ayuda a crear un estado de euforia y bienestar, ayudándonos a prevenir los impulsos destructivos.

La falta de ejercicio produce consecuencias, que seguro que a nuestros amigos humanos no les gusta que suframos.

  • Estado de obesidad, causa de principal muerte entre nuestros amigos peludos.
  • Riesgo de sufrir enfermedades como cáncer, diabetes, problemas cardiacos y respiratorios, desordenes de huesos y articulaciones.
  • Descanso de peor calidad y menor estado enérgico.
  • Aparecen impulsos destructivos, adiós zapatillas, adiós alfombras y adiós a todo lo que le echemos el diente.

Si todavía lo estás pensando, piensa en tu peludo y sus necesidades, el podrá decirte el tipo de ejercicio y la intensidad que puede resistir. Y recuerda llevar siempre agua para reponer energías.

9 comentarios en “¿Tu perro realiza ejercicio?

  1. LaicuCan dijo:

    Desgraciadamente muchos perros no realizan el ejercicio necesario, sus dueños creen que con sacarles a hacer pipí ya basta pero nuestros peludos, como bien dices, también tienen que ejercitarse.

    Por eso es un tema estupendo del que hacer un post ¡Gracias Teo! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • miperrobloguero dijo:

      Es muy importante el ejercicio en nuestros peludos, ademas es muy sencillo con tan solo jugar con ellos con una pelota el ejercicio que realizan les viene genial, para oxigenar la sangre, reducir la obesidad, acercar el vinculo entre humano y perro entre otros muchos factores que explico en el post.
      Me alegro que te haya gustado! Tenemos la firme conviccion que la informacion tiene que ser compartida, asi que te agradeceria si crees que puede ser util para otros peludos que la compartas! guau

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s